lunes, 23 de septiembre de 2013

El aula hospitalaria del Arnau





El Aula Hospitalaria del Arnau presenta un proyecto global de actividades programadas con las ONG que tienen relación directa con el centro Verano 2013
Se harán varias actividades que permitirán que los niños conozcan los valores esenciales de las ONG y el cambio social que conlleva su labor solidaria .
El proyecto se desarrolló desde el mes de enero hasta el de mayo
El Arnau inició una serie de actividades programadas que se fundamentan en la participación y colaboración del colectivo infantil y joven y que tienen el objetivo de potenciar su labor creativa , participativa y lúdica , y de poner énfasis en la importancia de fomentar el vínculo entre los jóvenes y niños que asisten a los centros educativos y en los institutos de Lleida y los que están hospitalizados .



Las diferentes actividades que se han desarrollado son las siguientes :
• " Caminos sin fronteras : sonrisas de niños y niñas " . Se trata de trabajar las tareas que se realizan en las diferentes ONG que trabajan conjuntamente con el hospital , para dar a conocer sus valores y concienciar a los más pequeños de la importancia de la tarea solidaria .
• Carrera solidaria ( 6 de mayo ) . Este año se realiza la 11 ª edición destinada, un año más , a las enfermedades infantiles graves y oncológicas .
• Aniversario del Aula Hospitalaria ( 14 de mayo ) . Con la colaboración de Payasos sin fronteras , este día se conmemoró el 12 º aniversario del aula .
• Exposición de posters ( 15 de mayo ) . Con el objetivo de llevar a cabo una labor creativa , lúdica y participativa , varios centros educativos han realizado una serie de pósters para fomentar el bienestar y la ilusión
• III Certamen literario : " Cuéntame un cuento " ( 16 de mayo ) . Se propone a los centros educativos la creación de un cuento con el fin de fomentar la lectura y la creatividad . Durante la lectura de los cuentos participaron en la jornada los Magos del Mundo .
• Actividad deportiva : "Haz una actividad por mí" ( 17 de mayo ) . Desde el aula se ha propuesto a los centros educativos la realización de una actividad física y deportiva dedicada a los niños ingresados ​​en el hospital .


No hay comentarios:

Publicar un comentario