miércoles, 18 de diciembre de 2013

CFGS de Educación Infantil, Ilerna. Crónica de Albert y Nil


En primer lugar, Toñy nos ha comentado el funcionamiento y características con las que ha dotado esta aula hospitalaria, es gratificante saber que en cierto modo, estos trabajadores/as, es decir, estas personas, consiguen sacarle una sonrisa al niño en el momento en el que más lo necesita


Lo que más nos ha sorprendido, es que se lleve a cabo un plan de estudios y no un refuerzo de la linea educativa, en pocas palabras, intentan ver reflejado en el niño un progreso educativo, tanto en un ámbito formal de la aula de trabajo mediante "rincones", como en un ámbito no formal como es la habitación a través de distintas actividades como espectáculos de Magia, Payasos sin fronteras...




 Cabe destacar cierto matiz que me ha parecido a mi parecer muy interesante, como bien se ha comentado en el turno de preguntas, el equipo de la aula hospitalaria intenta amenizar la estancia desde un enfoque emocional, que al niño/a se le olvide por unos instantes el motivo por el cual está aquí. 

Y señores y señoras, puedo afirmar por mi propia experiencia que es cierto, por que no solo se realiza esta difícil tarea, sino que creo que hablo en nombre de todos que se ha conseguido abrir una puerta a otra realidad para evadir-nos de la misma y, fundirnos en un espectáculo dónde la magia se podía palpar con las mismas manos de nuestros iguales, sin distintivo alguno.

Todos éramos niños/as dónde podíamos reírnos de nuestras dificultades, de las dificultades que no elegimos. ( Albert i Nil alumnos de CFGS de Educación Infantil, Ilerna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario