viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero. Día de San Valentín.



LA LEYENDA DE SAN VALENTÍN

La historia comienza a mediados del siglo III en el Imperio Romano.

El Imperio estaba en crisis y el emperador Claudio II pensó que los hombres casados rendían mucho menos en el campo de batalla debido al lazo emocional con sus familias, mientras que los solteros sobresalían como los mejores soldados. Por esta razón, Claudio prohibió el matrimonio de soldados.

La noticia no fue bien recibida, y Valentín, un ferviente cristiano que predicaba la palabra de Dios, se dedicó a realizar ceremonias de los jóvenes enamorados en secreto, desobedeciendo las reglas del Emperador. En cuanto éste lo supo, Valentín fue apresado, enviado a la cárcel y obligado a renunciar al cristianismo, pero la fe del cristiano se mantenía firme.
El día siguiente, el 14 de febrero del año 270, fue ejecutado. Dos siglos después, la Iglesia católica recuperó la historia de Valentín para aplacar una tradición pagana entre los fogosos adolescentes y nombró a San Valentín como el patrón de los enamorados.




Hoy, día 14 de febrero, hemos hecho un taller de la leyenda de San Valentín. Los niños y las niñas han participado en hacer unas tarjetas con el relato y un dibujo sobre este. ¡Qué bonitos han quedado!

Es mostra foto 2.JPG.

Es mostra foto 3.JPG.

Es mostra foto 4.JPG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario