lunes, 26 de mayo de 2014

12a Carrera solidaria

Hoy lunes 26 de Mayo, el equipo del Aula Hospitalaria hemos viajado hacia Era Val d'Aran para realizar la 12ª Carrera Solidaria.  Conjuntamente con ASVOLCALL


Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro viaje... ¡Qué frío! 





Pese al mal tiempo, alumnos y profesores y de la Escuela Alejandro Casona de Les nos han dado una cálida bienvenida. 

Hemos empezado la actividad con una pequeña charla de sensibilización en la que Toñy, la Directora del Aula Hospitalaria,  ha explicado, en cada una de las clases  de tercero, cuarto, quinto y sexto  en que consistía el aula Hospitalaria, así como los objetivos de la 12 carrera solidaria  en la cual los alumnos que iban a participar: qué es lo que iban a hacer, por qué o por quién iban a correr... Al final hemos respondido a las curiosas preguntas planteadas 






Sobre las 11.30h. ha empezado la carrera. Los alumnos  y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, ataviados con las pañoletas conmemorativas que nos ha regalado Serigrafías Segrià, han recorrido las calles de Les desde la Escuela Alejandro Casona hasta la Plaza del Ayuntamiento pasando por Las Termas y bordeando el río. 

MOMENTOS






ANTES DE LA SALIDA




Cuando han llegado a la plaza del Ayuntamiento, les habían preparado un pequeño pica-pica para reponer fuerzas y los voluntarios de La Caixa les han regalado unas gorras. 


Allí, los niños y niñas nos han entregado un póster de los "Árboles Solidarios" que han realizado entre todos para que lo colguemos en el Aula Hospitalaria y nos hemos hecho una foto de familia. 











 Todo el Grupo, Alumnos, profesores, Colaboradores y ASVOLCALL


¡Muchas gracias por todo! ¡Hasta el año que viene Les! 


Por la tarde, hemos viajado de Les a Tremp... El tiempo parecía que tampoco iba a acompañar, pero al final... ¡Ha salido el sol! Y más de doscientos alumnos y alumnas de las escuelas Valdeflors y Maria Immaculada de Tremp han venido hasta el Ayuntamiento para entregar sus dibujos dedicados para los niños y niñas que están hospitalizados.  









Los niños nos han entregado sus dibujos con sus mejores deseos para los niños y niñas enfermos, y las voluntarias de La Caixa les han regalado caramelos  gorras y camisetas . Aquí os dejamos alguna muestra de los dibujos que nos han regalado... 

Preciosa Exposición de más de 200 dibujos






 El señor Alcalde de Tremp  Victor Orrit  con Toñy  Castillo y  los Voluntarios de ASCOLCALL  en un momento de la exposición en el Ayuntamiento de la Villa.

También hemos aprovechado para entregar los diplomas y los obsequios de la mención especial que obtuvieron cuatro alumnos de la Escuela Maria Immaculada de Tremp en nuestro Certamen Literario. 
Los galardonados fueron: Toni Vila, Alexandra Falconi, Mireia Llardén y Anna Espinosa. ¡Enhorabuena! 



¡Muchas gracias por todo! ¡Hasta el año que viene Tremp! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario