martes, 13 de mayo de 2014

Aniversario 13 años Aula Hospitalaria. Galardones del Certamen Literario

Actos conmemorativos en el Aniversario del Aula Hospitalaria




Premio IV Certamen Literario Aula Hospitalaria 2014.  Dentro del Marco del Proyecto Implica`t  + con la solidaridad

El Día 21 se entregaran los galardones y para ello contaremos con la colaboración e la ONG MAGS DEL MON


"El derecho a la diferencia es la igualdad de las personas"



Los concursantes galardonados, son:

1º XÈNIA CALVO BOSH (8 a 10 años) 
 Escola: El Cèrvol de Cervià de les Garrigues

1º MIREIA FALIP LLEVADOT ( 11 a 13 años) 
 INS la Serra Mollerussa

1º DAYANNA SANTAMARÍA BASANTES ( 14 a 16 años) 
INS Joan Oró LLeida


Mención especial a la Escuela Maria Immaculada de Tremp por los trabajos presentados por los alumnos y alumnas: 

Toni Vila 

Alexandra Falconi 

Mireia Llardén 

Anna Espinosa 



Escrito que representa el derecho a la diferencia seleccionado entre los galardonados corresponde al título:



¡No te fijes en el exterior, fíjate en el interior! 


La igualdad ante la ley es un derecho que tienen todos los ciudadanos sin distinción de sexo, raza, color, religión, lengua, opiniones políticas o discapacidad . Pero muy diferentes es cuando lo trasladamos a la parte social, hablaré sobre el tema en este escrito .



Soy una adolescente de 13 años afectada por una enfermedad degenerativa que me afecta a los huesos, por lo tanto, de aspecto físico soy diferente a cualquier persona de mi edad, esto es lo único que me diferencia de los demás porque en todo el demás soy como cualquier otro. En cambio, la sociedad no me trata así.



He pasado y paso por dos etapas distintas: una era la etapa de primaria en la que tuve que soportar mentiras y burlas, en cambio ahora , cuando ya estoy en secundaria, mis propios compañeros me ignoran, voy por la calle y la gente me mira de manera diferente . A continuación murmurean con el de al lado y eso a mí me incomoda mucho. Seguramente, ellos no se dan cuenta de que yo lo veo y lo siento y, por tanto, hieren mis sentimientos .



Por otro lado, puedo decir que afortunadamente también he encontrado gente que me apoyan y que me han ayudado todos estos años .



En definitiva, el mensaje que quiero hacer llegar a través de este escrito es que no se debe tener en cuenta el aspecto físico, sino conocer el interior de las personas . Soy igual a cualquier otra persona de mi edad , por lo tanto , quiero que me traten igual.

Mireia Falip Llevadot, 13 anys
IES La Serra (Mollerussa)



 Programa


Actividades










No hay comentarios:

Publicar un comentario