jueves, 10 de octubre de 2013

Dr. Antoni Cambrodi

Hospital Universitario Arnau de Vilanova ( Lleida )
Aula Hospitalaria Dr. . Antoni Cambrodí

¿Por qué esta Unidad de Escolarización Hospitalaria lleva el nombre del Dr. . A. Cambrodí ?


El Dr. . A. Cambrodí fue un pediatra leridano que desarrolló su actividad profesional desde el año 1939 hasta el año 1994. Fueron muchos años dedicados a los niños en una época en que no era fácil la práctica de la medicina . Pudo vivir los cambios de la medicina en general y de la pediatría en particular , viendo los frutos del trabajo realizado por su generación .


Una vertiente de la actividad del Dr. . Cambrodí fue la de psicopedagogo , investigador y educador del niño deficiente . Fue profesor de psicología general , evolutiva , diferencial y psicología social . Su actividad docente e investigadora fue continua a lo largo de la vida profesional a través de clases , conferencias , artículos en revistas especializadas , organizaciones de cursos y congresos , dirección de tesis doctorales y publicaciones de libros , desde el año 1956 en la año 1993.





La actividad investigadora le llevó a la creación del " Método Dimensional Cambrodí " ya formular la "Teoría Evolutiva sobre la Deficienciació " en el deficiente mental y la importancia en su educación y aprendizaje . Estos estudios , que son el núcleo de la obra del Dr. . Antoni Cambrodí , han sido reconocidos y publicados por las escuelas de psicopedagogía de todo el mundo .

La convergencia de su actividad como pediatra clínico , profesor , psicopedagoc , investigador y leridano ha sido el motivo por el cual nos ha parecido adecuado poner , en el aula de escolarización del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova , el nombre de Antoni Cambrodí , en reconocimiento a su obra hacia la educación de los niños .

Desde aquí , queremos agradecer a todas las personas y entidades , públicas y privadas , que han hecho , y seguirán haciendo posible que esta aula sirva para el tratamiento y educación del niño enfermo .


Dr. Anton Robert Gomà y Brufau
Médico Pediatra  Emérito

No hay comentarios:

Publicar un comentario