martes, 8 de octubre de 2013

La Magia como eje de la Autoestima (Taller 2 Presentación)

La Magia como eje de la Autoestima (Taller 2 Presentación)

Una buena presentación inicial, a mi parecer (Oscar de la Torre, Alumno en prácticas y mago profesional), forma una de las partes más importantes de la clave de conexión con los alumnos. 
No es lo mismo que me presente como el profe, colaborador, alumno en prácticas... que si les digo alguna cualidad, que pueda causar misterio o intriga hacia ellos. En mi caso es la Magia, pero en vosotros puede ser alguna cualidad o destreza que tengáis, que seguro poseéis.  Eso crea un vinculo completamente diferente para ellos, con ganas de conocer mas, y que provoca un interés, que más adelante, nos permitirá ser el eje motivador.
La gracia de la Magia, es que históricamente ha sido un misterio generacional, que sorprende e intriga a mayores y pequeños. 




La semana pasada salio publicada una entrevista que me hicieron, en la Revista Global Club. 












El enseñar la revista, me permite identificarme desde otro punto de vista, diferente del concepto que los alumnos tienen como referente de los profesores, y permite  crear esa intriga y misterios comentados anteriormente.











El articulo habla de como me hice mago, y las claves para llevar adelante un proyecto de este tipo, que se centra en creer en uno mismo, y tener siempre el pensamiento positivo.






1 comentario:

  1. Molt bona entrevista.Felicitats per fer el que t'encanta, aixi encantes als demés....!!

    ResponderEliminar