jueves, 3 de octubre de 2013

La Magia como eje de la Autoestima (Análisis Taller 1)

La Magia como eje de la Autoestima (Análisis Taller 1)

La magia posee una atracción especial a los niños, pues engloba misterio e ilusión, que atrae tanto a  mayores y pequeños.

Después de haber realizado el Taller 1, y tras explicarles que después de trabajar, hay un pequeño taller, donde van a poder aprender un juego de magia. 
Los niños, automáticamente  cambian su estado y motivación. Para eso, primero, les hemos tenido que despertar la curiosidad, mostrando un simple juego, que identifiquen que lo que les dices, es real y mágico. 




Para potenciar los valores como su autoestima, tolerancia y paciencia, los alumnos van a poder demostrar su dotes como artistas, donde primero de todo van a pensar un nombre artístico, con el que se sientan identificados (Esto permite crear un personaje imaginario, pero que en el fondo es real, por que forma parte de su carácter, pero el alumno en ese momento no lo sabe) Con todo esto lo que hacemos es que su autoestima se refuerce a la hora de realizar el juego, en ese momento, es el centro de atención. Si tenemos un niño que se siente tímido ante esta situación,   el hecho de crear ese personaje, le permite transformarse  y dejar a un lado el personaje que es vergonzoso.




La paciencia y la tolerancia, en este caso, la potenciamos a la hora de fabricar  el juego, por que consciente-mente colocamos un solo celo, y unas solas tijeras para todos los niños que están en el taller (siempre que sea un numero reducido, si no añadimos material), el juego es fácil de realizar y de esta manera saben que han de guardar un orden. 


A la hora de interpretar, también existe un orden de salida a escena, y los niños han de ser tolerantes con los niños que salen al escenario, pues después van a ser ellos los que salgan.






El resultado de la motivación del día anterior, y tan solo cuando paso por los pasillos para ir a la clase, al verme pasar, los alumnos me piden mas deberes a realizar, por que quieren que después les expliquemos un nuevo juego. MAGIA!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario