miércoles, 30 de octubre de 2013

La Magia como eje de la Autoestima (Talleres Preferentes)



Hemos empezado a realizar unos talleres con niños que requieren de una atención especial, para su motivación. Los vamos a llamar Talleres Preferentes, que son de una duración más prolongada, que nos permitirán hacer un seguimiento y una serie de talleres mas estructurados, para potenciar los valores adecuados a cada alumno.
En ellos vamos a llevar a la práctica los ejes fundamentales de este trabajo (Presentación, Motivación, Realización).
Como ya hemos ido comentando, la presentación es una de las partes más importantes para poder llamar la atención del alumno, va a ser la chispa de conexión y unión.
La motivación, es la moneda de cambio, o juego que nos permitirá conseguir dos de los objetivos del trabajo, uno más sutil, y es que el alumno adquiera o entienda el valor a trabajar (Paciencia, Tolerancia, Perseverancia, etc.) y evidentemente el segundo objetivo, que es  conseguir que los alumnos estudien a cambio de aprender el secreto que esconde el juego de magia.  
Por último vamos a por la realización, y elaboración del taller, para que aprendan a realizar y presentar el efecto.






Hoy hemos realizado la fabricación de una maleta mágica, para que los alumnos, vayan guardando los diferentes juegos de magia que vamos a ir fabricando.






Para realizar el taller nos hace falta, una caja de zapatos, papel adhesivo, un trozo cuerda, y unas tijeras.
 

Primero forramos la caja, con el papel





Después con las tijeras realizamos los orificios donde introduciremos el trozo de cuerda que nos servirá de ansa.




Y finalmente introduciremos los juegos de los diferentes talleres, que iremos realizando.








Todo un éxito y atención por parte de los alumnos, que ya están motivados para que la semana que viene, uno de ellos, va a ser el que fabricará su propia maleta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario